- 1991: Nintendo comienza el desarrollo de una sucesora de su consola Super Nintendo Entertainment System, lo que derivó en tres proyectos: SNES-CD, SNES PlayStation(conjuntamente Sony) y VR32. Los dos primeros se cancelaron. El tercero fracasó, a causa del escaso éxito, se llamó Virtual Boy y nunca fue lanzada en Europa.
- 1993: El 23 de Agosto Nintendo realizó una serie de alianzas a la que denomina Dreamteam. En esta alianza realiza un acuerdo estratégico con Silicon Graphics y Rambus Inc. para el hardware; Alias-Wave Front y Multigen para las herramientas de programación; Rare y Williams para el software. Así iniciaron el desarrollo de esta consola a la que denominaron Project Reality. Pronto, muchos desarrolladores de software anuncian estar desarrollando juegos para la nueva consola.
- 1994: En Junio se anuncia el cambio de nombre del proyecto por Ultra 64 y su lanzamiento para antes de Navidad de 1994.
- 1995: A mediados de este año Nintendo retrasa el lanzamiento de la consola para abril de 1996 y cambian el nombre por Nintendo 64, el cual sería el definitivo.
- 1995: A finales de este año muchos desarrolladores estaban muy descontentos por que los juegos para N64 tenían que ser programados en costosas estaciones de trabajo SGI, elevando el costo de desarrollo de los juegos, también porque Nintendo les informó de que, con el fin de lanzar juegos a un precio económico, se reduciría el tamaño de los primeros cartuchos de 128 Mb a 64 Mb, con lo que tenían que eliminar muchos elementos de los mismos. Los múltiples retrasos en el lanzamiento de la consola convertía cualquier juego en una inversión de largo plazo y muy arriesgada. Esto llevó a la cancelación de la mayor parte de los juegos planeados inicialmente. El caso más significativo fue el cese de relaciones entre Nintendo y Square Soft, quien terminó lanzando en exclusiva Final Fantasy VII para la PlayStation de Sony Computer Entertainment.
- 1996: Se lanzó en Japón el 23 de Junio, en América el 30 de Septiembre y el 1 de Marzo del año siguiente en Europa.
Historia
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario